LUCAS PROMETE QUE LA ESTATUA DE LA CATEDRAL DE BURGOS VOLVERA A SU LUGAR ANTES DE NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, afirmó hoy en su visita a la catedral de Burgos que la estatua de San Lorenzo, que hace dos fines de semana se desprendó de su emplazamiento en la fachada del monumento, será reemplazada antes de Navidad.
Lucas señaló que restaurar el templo burgalés costaría 2.500 millones de pesetas, mientras que reparar todos los monumentos de Castilla y León valdría 500.000 millones de pesetas.
El presidente de la Junta, que también visitó el yacimiento de Atapuerca, en la misma provincia, justificó el retraso en las actuaciones previstas en la catedral señalando que es mejor no precipitarse.
"Espero que en los próximos eses sepamos cuál es el estado piedra por piedra de la catedral", dijo, "porque hacer aventuras técnicas con sus elementos es una osadía, y este Gobierno no va a tomar decisiones de este tipo".
Los burgaleses esperan que la Junta cumpla su promesa de instalar mañana mismo los andamios alrededor de la Seo, como prometieron los técnicos y responsables del plan director en su última visita.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1994
C