LUCAS SE DESPIDE CON "NOSTALGIA" DE LA PRESIDENCIA DEL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan José Lucas, se despidió hoy del máximo cargo de represetación de la Cámara Alta, durante la última reunión de la Diputación Permanente, un día antes de que se constituya el nuevo Parlamento. En un breve discurso al final de la sesión, dijo dejar el cargo con "nostalgia".

Aunque sin citar a quien será con toda probabilidad su sustituto, el socialista Javier Rojo, el hasta hoy presidente felicitó a quienes mañana serán "la voluntad de las cámaras expresada en la elección de la nueva mesa". "Deseo y espero que los nuevos rectores de esta cámara sean personasque conocen bien el hemiciclo y la actividad legislativa", añadió.

"Tengo un sentimiento de nostalgia y de más gratitud a quienes se van, a los portavoces y todos los miembros que por voluntad individual o por voluntad de los resultados electorales no vamos a tener con nosotros durante la próxima legislatura", prosiguió Lucas.

"Estemos donde estemos, y seamos o no seamos senadores, seguiremos siendo personas que creen en la libertad, en la democracia y que creen también en la Cámara Alta", concluó.

Al finalizar la sesión de la Diputación Permanente, Lucas, con un visible gesto de pesar, dijo que no deseaba hacer declaraciones a los periodistas. Tampoco quiso su virtual sucesor, Javier Rojo.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4