LS VENTAS DE COCHES AUMENTARON UN 27 POR CIENTO EN SEPTIEMBRE GRACIAS AL PLAN RENOVE

- En lo que va de año se han matriculado en España 683.706 turismos, un 21 por cien más que en 1993

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado mes de septiembre se vendieron en España un total de 63.461 coches, 13.494 turismos más que en el mismo período del año pasado, lo que supuso un cremiento del 27,01 por ciento, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes de vehículos Anfac.

Con este aumnto, las ventas acumuladas entre enero y septiembre de este año se situaron en 683.706 unidades, un 21,06 por ciento más que los 564.763 automóviles adquiridos en España en los mismos meses de 1993.

Los responsables de Anfac indicaron que el aumento de las ventas en septiembre sigue demostrando el efecto positivo que el Plan Renove tiene sobre el mercado. Comparando con la media de coches vendidos en septiembre en los últimos cinco años, la matriculación de coches aumentó un 10,5 por ciento.

Sin mbargo, Anfac destaca que el comportamiento de las ventas acumuladas entre enero y septiembre no es tan favorable. Así, si se compara con la media de los últimos cinco años, las ventas en los nueve primeros meses del año descendieron un 5,4 por ciento.

Durante el pasado mes de septiembre, todas las marcas con fabricación en España consiguieron aumentar sus ventas, a excepción de Volkswagen, que registró una caída del 5,27 por ciento, y Suzuki (-38,60 por ciento).

El resto de las marcas aumentaronsus ventas en septiembre de la siguiente manera: Citroën (17,60 por ciento), Peugeot (41,94), Renault (17,91), Ford (37,02), Opel (1,31), Seat (17,09), Audi (48,86), Mercedes (5,58) y Nissan (44,92 por ciento).

Renault fue la marca que más coches vendió en septiembre, un total de 10.106, seguida de Ford (9.053), Peugeot (7.435), Opel (7.021), Seat (6.488), Citroën (5.498) y Volkswagen (2.928 coches). Dentro de los importados, Fiat fue la marca que más vendió, un total de 4.634 coches, junto con Rover 1.632), con aumentos del 266,32 y27,60 por ciento, respectivamente.

RENAULT, MARCA LIDER

En el período enero-septiembre, también fue Renault la marca líder en el mercado español, con un total de 106.521 coches, seguida de Ford (98.207), Opel (88.261), Seat (74.941), Peugeot (72.837) y Citroën (63.805 coches).

Sin embargo, no fue Renault la marca que más aumentó sus ventas en este período, ya que crecieron un 13,9 por ciento, mientras las de Citroën crecieron un 14,72 por ciento, Peugeot (26,9), Ford (21,15), Opel (16,09) y Seat (20,18 por ciento). Suzuki sufrió una caída de las ventas hasta septiembre del 25,39 por ciento.

Entre los importados, las marcas Fiat, Rover y BMW fueron las que más coches vendieron en los nueve primeros meses del año, un total de 38.435, 16.259 y 10.229 en cada caso. Fiat y Rover aumentaron sus ventas un 82,40 y 23,23 por ciento, respectivamente, mientras que las de BMW cayeron un 15,78 por ciento.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
NLV