LS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS SECUNDARAN EL CIERRE PATRONAL EL PROXIMO 24 DE MARZO EN ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Pequeños y medianos empresarios de toda Andalucía secundarán el próximo día 24 de marzo, un nuevo cierre patronal en demanda de una política fiscal "más justa" y una Ley de Comercio Interior que "ponga orden" en la actividad comercial de esta comunidad, según confirmaron hoy fuentes de la organización Pymes-Andalucía que convoca el cierre.

La jornada de protesta, que pdría extenderse a otras comunidades autónomas del país, coincidirá además en la fecha con una manifestación de empresarios en Sevilla.

Los responsables de Pymes-Andalucía han denunciado que esa acción de protesta será secundada por la Mesa Andaluza Pro Ley de Comercio y por otras organizaciones empresariales provinciales.

La principal organización convocante, Pymes-Andalucía, justificó ese cierre por la existencia de "graves problemas" que afectan al sector de la pequeña y mediana empresa.

L organización añade en un comunicado que el sector andaluz reivindica una política fiscal "adecuada y justa con la reforma o derogación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y los módulos de la nueva Estimación Objetiva".

Asimismo, reclaman una política social y económica "más justa", para lo que proponen la reforma del régimen de la Seguridad Social de los autónomos, para equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena y suprimir el pago, por parte de los empresarios, de los primeros días de ncapacidad Laboral Transitoria (ILT).

Finalmente, Pymes-Andalucía considera necesaria la implantación de una Ley de Comercio Interior que "acabe con la caótica situación que atraviesa el sector de la distribución comercial, en la actualidad sometido a una reconversión salvaje"

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
M