LS JUVENTUDES DE BONO PROMUEVEN EL ENVIO DE 15.000 POSTALES A GONZALEZ EN PROTESTA POR EL TRASVASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Juventudes Socialistas de Castilla-la Mancha, comunidad gobernada por el socialista José Bono, repartirán en varios puntos de la región más de 15.000 tarjetas postales en las que se rechaza el último trasvase del Tajo al Segura, para que sean remitidas al presidente del Gobierno Felipe González.
Estas postales incluyen una foto actual del embalse de Entrepeñas (Guadaljara) y una carta dirigida a Felipe González en la que se afirma que "la aprobación de un nuevo trasvase es inaceptable e imprudente".
"Como ciudadano castellanomanchego" continúa diciendo la misiva, "me cuesta trabajo entender que bajo la presidencia de un gobierno progresista se realicen trasvases desde una España seca a la otra España seca y no se tomen medidas para que se trasvase agua desde donde sobra".
La carta, además, añade que "como responsable que es usted de los acuerdos del Consejo d Ministros, le exijo que paralicen estos trasvases y ejerzan las acciones necesarias para conseguir una verdadera solidaridad interregional".
Aparte del reparto de postales, las Juventudes Socialistas de Castilla-la Mancha van a instalar en los próximos días a lo largo de las poblaciones más importantes de la región mesas informativas para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de defender el agua en esta comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
C