LOYOLA DE PALACIO ANUNCIA ESTRICTAS MEDDAS PARA EVITAR OTRO DESASTRE COMO EL DEL "ERIKA"

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La comisaria europea responsable de Transportes, Loyola de Palacio, ha anunciado que el Ejecutivo europeo adoptará medidas muy estrictas a partir de ahora para evitar que catástrofes como la del buque maltés "Erika" se vuelvan a producir en aguas de la Unión.

Tras el naufragio del barco y las nefastas consecuencias medioambientales que ha acarreado, la comisaria española cree que tanto la opinión pública como los resonsables políticos se han sensibilizado de forma especial, lo que supone una buena ocasión para actuar rápidamente.

Los servicios del departamento de Loyola de Palacio están preparando un primer grupo de medidas que serán propuestas en el próximo Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión, previsto para el 29 de marzo en Bruselas.

Se prevé que el Ejecutivo europeo presente una propuesta que modifica la legislación actual relativa al control de buques y otras embarcaciones en puertos comunitarios De Palacio también es partidaria de proponer una prohibición gradual de petroleros de casco único, que es el mismo tipo de medida que se piensa adoptar por fases en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2000
E