LOTERIA. UGT SE OPONE A LA LTERIA INSTANTANEA APROBADA POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería y Juego de UGT difundió hoy un comunicado de prensa, en el que muestra su oposición a la lotería instantánea aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 21 de mayo.
UGT señala que "la sociedad no demanda este tipo de juego" y que "en ningún momento el Gobierno ha transmitido a los representantes sociales y empresariales del sector la intención de sacar a la clle un nuevo juego que, además, por ser 'premio inmediato', es abrasivo para el jugador".
Según UGT, "el ocultismo y sigilo con el que se ha aprobado un juego que puede poner en peligro los puestos de trabajo de muchas personas del sector nos lleva a pensar que lo único que persigue este Gobierno es camuflar la doble moral que hasta ahora ha venido utilizando en el sector de juego en España. Por una parte, acusando al juego privado de provocar ludopatía por su gran adicción y, por otra parte, buscandoel dinero que genera porque engorda notablemente las arcas del Estado".
"Por ello entendemos", prosigue la nota, "que la sociedad no demanda este tipo de juego y que su autorización es una total contradicción con la línea de actuación política en materia de derechos sociales preconizada por este Gobierno".
En este sentido, la central sindical denuncia que el Gobierno no ha valorado los problemas que acarreará esta iniciativa, como la desaparición de puestos de trabajo, la proliferación de la ludoatía y la posible repercusión en otros juegos, con el consiguiente cierre de empresas.
UGT añade que el Gobierno permite, "con su inhibición, el desarrollo del juego ilegal, que en este país produce una facturación de más de cincuenta mil millones de pesetas", y pide una reunión con el ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, para tratar estos asuntos.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1999
E