LOSSOLDADOS QUE AGREDIERON A RECLUTAS EN UN CUARTEL DE BURGOS PEDIAN DINERO PARA CELEBRAR SU FIESTA DE LICENCIAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cinco soldados veteranos arrestados por infligir vejaciones a varios reclutas en el cuartel del Ejército de Tierra "Diego Porcelos", de Burgos, pretendían costearse su fiesta de lincenciamiento con el dinero de los soldados recién incorporados, según revelaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Al parecer, uno de los soldados veternos conminó a sus compañeros de lincenciamiento a pedir dinero al resto de soldados como medio para financiarse "unas copas", a lo que alguno de los afectados se negó, motivo por el cual fueron agredidos.
El suceso, que tuvo lugar en los primeros días de este mes, fue denunciado por tres de los soldados afectados en la Oficina del Defensor del Soldado (ODS). Tras tener conocimiento de las supuestas vejaciones, el mando del acuartelamiento ordenó el arresto de los cinco soldados, que deberían licenciare en los próximos días.
La Asesoría del Ejército de Tierra es la responsable de estudiar si los soldados infractores incurrieron en una falta o en un delito. De haberse producido este último extremo, podrían ser juzgados y condenados.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1997
L