LOSMILITANTES SOCIALISTAS AGUANTARON CON TRISTEZA LOS INSULTOS Y PROVOCACIONES DE LOS DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militantes del PSOE que salían de la fiesta que organizó la dirección del partido en el hotel Mindanao de Madrid, tuvieron que aguantar con estoicismo los insultos y provocaciones de los seguidores del PP que celebraban el éxito de su partido en las elecciones.
Dentro del hotel, las "caras largas" reflejaban un cierto estado de desánimo general que casi nadie parecía dispueso a disimular.
La fiesta de los socialistas, preparada para celebrar unos posibles buenos resultados en las elecciones de ayer, concluyó hacia las tres de la madrugada en medio de un clima de preocupación y tristeza.
Algunos militantes socialistas expresaron, al salir del hotel, su temor a provocaciones y agresiones por parte de los partidarios del PP que recorrieron las calles céntricas de Madrid con sus automóviles, para expresar el júbilo por el que consideran un triunfo electoral que abre al P el campo que le permita convertirse en una verdadera alternativa frente al poder socialista.
Los socialistas consultados por Servimedia estuvieron de acuerdo en minimizar los malos resultados de Madrid, en comparación con el sentimiento de depresión que les provocaba la pérdida de Sevilla.
En cuanto a la agresividad exhibida por la mayoría de los militantes del partido conservador tras conocer los resultados oficiales de los comicios (incluidos numerosos saludos brazo en alto de corte fascista) los socialistas recordaron a esta agencia que cuando el éxito electoral correspondió a sus colores, ellos nunca acudieron a la sede de los partidos contrarios a proferir insultos y provocaciones.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1991