LOS LORES BRITANICOS PODRIAN PERDER SUS PELUCAS Y SUS TOGAS

- Sus detractores consideran que son símbolos arcaicos y elitistas

MADRID
SERVIMEDIA

Los Lores británicos parecen estar dispuestos a renovarse incluso en lo que a sus vestimentas se refiere. Dos de los símbolos más conocidos y duraderos de la Cámara Alta brtánica, las pelucas y las togas, podrían desaparecer en las ceremonias oficiales, según los planes de algunos de sus miembros.

El Lord Chancellor, presidente de la Cámara, ha prometido discutir el futuro de la vestimenta con los principales miembros de la comunidad jurídica británica, el próximo día 14, informa "The Independent".

Algunos miembros del Parlamento ya habían hecho un llamamiento para acabar con esos signos del siglo XVIII, por considerarlos "arcaicos" y "elitistas". Por el contrario,sus defensores argumentan que estas prendas aseguran el anonimato del juez. La retirada de las pelucas y las togas obligaría a una revisión del sistema de justicia británico.

El portavoz de la Cámara ya ha dado un primer paso al dispensar a los miembros del uso de la vestimenta ceremonial, incluidas las pelucas y las medias, durante los debates. Además, la Cámara ya había decidido que no se llevaran pelucas ni togas durante los casos relacionados con niños, para no intimidarles.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1991
E