LORENZO QUINN EXPONE SU ULTIMA COLECCION EN EL MUSEO TIFLOLOGICO DE LA ONCE
- A partir del próximo jueves en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Tiflológico de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) acoge desde el próximo jueves, 22 de enero, y hasta el 6 de marzo, una exposición del conocido escultor italiano Lorenzo Quinn.
Según informaron hoy fuentes de la institución, el propio autor será el encagado de la inauguración de la muestra, acompañado del director de Cultura y Deporte de la ONCE, Justo Reinares, y el coordinador del Museo, Miguel Moreno, que tendrá lugar el miércoles 21, a las 19,30 horas en la sede del Museo en Madrid.
"Amistad", "Dar y tomar", "De muchos uno", "Tú", "El Golf", "El beso", "La Creación", "La Ascensión" o "Primera Pasión" son algunas de las obras del escultor que los visitantes podrán ver en la exposición.
En general, la inspiración creativa del artista procede e las experiencias cotidianas de la vida, así como de la poesía y la literatura, pero, sobre todo, de observar la energía vital. El realismo simbólico es la nomenclatura utilizada más comúnmente en sus obras.
El Museo Tiflológico de la ONCE, inaugurado en 1992, es un espacio cultural dedicado a la exposición de obras artísticas y de material tiflológico (utensilios, dispositivos y ayudas específicas para personas con ceguera y deficiencia visual; maquetas; etc.), específicamente diseñado para que sus suarios puedan ver y tocar todo lo expuesto a la medida de sus necesidades.
En su interior cuenta con cuatro salas diferenciadas según su contenido: maquetas de monumentos y edificios nacionales e internacionales del Patrimonio de la Humanidad; obras de pintura, escultura y arte textil realizadas por artistas ciegos y deficientes visuales; material y documentos tiflológicos que recogen la historia de los ciegos y exposiciones temporales de distintos materiales relacionados con la ceguera, así como expsiciones de obras de artistas españoles y extranjeros.
Las esculturas de Lorenzo Quinn pueden ser visitadas en el horario habitual del Museo: de martes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 20,00 horas; los sábados, de 10,00 a 14,00 horas. Domingos y festivos, cerrado.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2004
L