RSC

L'ORÉAL Y ADECCO, CONDENADAS EN FRANCIA POR DISCRIMINACIÓN LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

L'Oréal ha sido condenada por el Tribunal Supremo francés por discriminación racial en un proceso de selección laboral, realizado en el año 2000 para cubrir puestos para la venta de los productos de su marca Fructis Style, perteneciente a su división Garnier, según informa la edición 'on line' del diario "The Times".

La firma cosmética francesa dio instrucciones a la empresa de selección Adecco para que sólo le presentara candidatas "BBR", la abreviatura de bleu, blanc, rouge, (azul, blanco, y rojo), los colores de la bandera francesa, y que las agencias de empleo utilizan para referirse a personas de raza blanca en Francia.

Finalmente, en dicho proceso de selección solo el 4,65% de las vendedoras seleccionadas eran de raza negra, asiática o árabe.

El Tribunal Supremo francés ha considerado que el comportamiento de L'Oréal fue ilegal según la legislación laboral francesa, lo que confirma la sentencia de 2007 del Tribunal de Apelación parisino relativa al mismo caso.

Asimismo, la sentencia del Supremo mantiene la sanción económica decretada por el Tribunal de Apelación para L'Oréal y Adecco y la indemnización que ambas deberán pagar a SOS Racismo, organización para la lucha contra la discriminación que ha llevado el caso ante la Justicia, aunque el Supremo revisará su cuantía.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
S