LOPEZ VALDIVIELSO CONFIRMA QUE UNO DE LOS IMPLICADOS EN EL TIROTEO DE TORRE DEL BIERZO ES CARLOS GARFIA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El director general de la Guardia Civil, Santigo López Valdivielso, confirmó hoy en Valladolid que uno de los implicados en el tiroteo que ayer tarde tuvo lugar en la localidad leonesa de Torres del Bierzo es el conocido delicuente Carlos Garfia, hermano del también delicuente Juan José Garfia.

Carlos Garfia, implicado junto a su hermano en septiembre de 1987 en la muerte de un guardia civil, un policía municipal y un ciudadano en Valladolid, se encontraba huído de la justicia desde el 13 de junio cuando salió de la prisión de Villanubla (Valladoid) con un permiso de seis días.

Fuentes del Hospital Comarcal de El Bierzo, en el que fueron ingresados los cuatro heridos en el tiroteo de anoche -dos de ellos miembros de la Benemérita-, señalaron a Servimedia que el herido más grave es Carlos Garfia, que recibió siete tiros, de los cuales uno le dañó el hígado.

Carlos Garfia, de 29 años, fue condenado a 28 años de cárcel por su participación en los sucesos de 1987, pero por su buen comportamiento se le redimió buena parte de su condena y sólole faltaban seis meses para que pudiera salir en libertad condicional.

Garfia estaba ayer tarde acompañado de otro joven vallisoletano, David Melero Escudero, de 18 años, cuando ambos fueron requeridos por dos miembros de la Guardia Civil para que se identificaran mientras tomaban unas cervezas en un bar de la localidad de San Facundo, perteneciente al municipio de Torre de El Bierzo, en León.

Uno de los vecinos dijo, en relación al suceso, que "alguien avisó a la Guardia Civil porque tenían mal specto, llevaban armas y estaban hablando de cometer un atraco y cuando la Guardia Civil les fue a identificar se liaron a tiros".

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, considera que la colaboración ciudadana fue fundamental para la detención del delicuente Carlos Garfia.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
M