LOPEZ VALDIVIELSO ASEGURA QUE EL RECORTE PRESPUESTARIO NO IMPEDIRA A LA GUARDIA CIVIL CUMPLIR SUS OBJETIVOS
- Niega un plan general para el cierre de cuarteles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, restó hoy importancia al recorte presupuestario que afecta a su departamento y señaló que las partidas asignadas al instituto armado son "suficientes" para cumplir los objetivos que se ha trazado.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, López Valdivielso reconoció que le hubiera gustad contar con más dinero para emprender inversiones y mejorar infraestructuras, pero señaló que los presupuestos "son los que son". Su objetivo es demostrar que con una mejor administración de los recursos "se conseguirá más eficacia que lo que consiguieron otros con más presupuestos".
Igualmente, el responsable de la Benemérita quiso dejar claro que no se pondrá en marcha ningún plan de cierre de cuarteles "y muchos menos", apostilló, "por criterios economicistas".
"Eso no quiere decir", añadió, "ue no tengamos que hacer una reflexión sobre el actual despliegue, porque algunos cuarteles están en muy malas condiciones y otros han visto reducidos los núicleos de población a los que prestaban servicio".
Preguntado por la polémica originada en relación con la decisión que tome el Gobierno si el Supremo exige la entrega de los "papeles del Cesid", el director de la Guardia Civil declinó pronunciarse al respecto y subrayó que esta es una competencia exclusiva del Ejecutivo.
"Bastantes problemastengo yo en la Guardia Civil", comentó López Valdivielso, "como para ocuparme de resolver problemas que no me corresponden".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
M