LOPEZ RIAÑO DICE QUE EL PLAN NACIONAL DE DROGA RECIBIRA 2.500 MILLONES DEL FONDO DE BIENES DECOMISADOS A NARCOTRAFICANTES

OVIEDO
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el Plan Nacional contra la Droga, Carlos López Riaño, dijo hoy en Oviedo que la puesta en marcha de la ley sobre un fondo procedente de los bienes decomisados por tráfico de drogas, cuyo proyecto de ley fue aprobado hoy por el Gobierno, supondrá un incremento cercan a los 2.500 millones en los proyectos de lucha contra el narcotráfico.

Según López Riaño, la ley tiene como objetivo apoyar financieramente la investigación y la eliminación del negocio del narcotráfico, precisamente, con el dinero de los 'capos' que sean detenidos, mediante el decomiso de sus bienes.

Una mesa de adjudicación, compuesta por los Ministerio de Justicia y de Economía y Hacienda, serán los que distribuyan los bienes de los 'narcos', una vez decomisados.

López Riaño calificó la probación de este proyecto de ley por parte del Gobierno como un gran paso en la lucha contra el narcotráfico, al que deberá unirse la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se iniciará el próxmo otoño.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
C