Fin de año
López Miras aboga por un 2023 “lleno de grandes consensos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, pidió este sábado en su mensaje de fin de año que el próximo 2023 sea “un año de ilusión y de unidad; un año de grandes consensos”.
Así lo trasladó en un mensaje para felicitar el año en el que reclamó vivir “la Navidad con intensidad” y como “un tiempo para estar unidos, compartir los mismos valores de paz y solidaridad para construir” una Región de Murcia “más próspera, más justa y libre”.
Para ello, aconsejó que cuando las familias se junten "si habláis de política, hacedlo desde el respeto por la diferencia, por el intercambio enriquecedor, por limitar las disputas y buscar las convergencias”.
“Hacedlo como lo hicieron aquellos que nos legaron nuestro Estatuto de Autonomía que, precisamente, este año cumplió su 40 aniversario. Porque, sin duda, estamos más cerca de lo que pensamos, aunque no esté de moda decirlo”, indicó el presidente murciano, quién, además, aseguró que “la mayoría de los murcianos preferimos el diálogo frente al ruido, la evidencia frente a la estridencia, el realismo frente al extremismo”.
“La mayoría de los murcianos queremos unas instituciones democráticas fuertes que garanticen el Estado de derecho y, como recientemente afirmó Su Majestad el Rey, nos mostramos preocupados por aquellos comportamientos que erosionan nuestro modelo constitucional de convivencia”, suscribió.
Por ello, dijo que confiaba en que “2023 sea un año de ilusión y de unidad; un año de grandes consensos” porque, “si fuimos capaces de superar la pandemia, juntos lograremos superar cualquiera de los retos que nos depare el 2023”.
“Hemos demostrado ser capaces de afrontar las situaciones más adversas, y eso no va a cambiar”, concluyó López Miras en un discurso en el que defendió lo importante que es "pensar y valorar el poder de la unidad. Juntos somos más fuertes, juntos somos mejores”.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2022
MML/mjg