LOPEZ MARTOS Y MANUEL OLLERO COMPARECERAN DE NUEVO ANTE LA COMISION QUE INVESTIGA EL CASO OLLERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de Obras Públias y Transportes, Juan José López Martos, y el ex-director general de carreteras de Andalucía, Manuel Ollero, comparecerán de nuevo ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Ollero.
Los componentes de esta comisión decidieron hoy citar de nuevo a López Martos y Manuel Ollero para que presten declaración sobre un nuevo caso en el que se produjo un intento de cobro de una comisión ilegal.
Estas nuevas comparecencias están motivadas por la ampliación de las investigaciones de la comisiónla adjudicación de una obra a la empresa Ginés Navarro en la que se intentó cobrar una comisión ilegal.
La documentación de este nuevo caso fue remitida a la comisión investigadora por iniciativa del propio consejero andaluz de Obras Públicas.
Según la denuncia de López Martos, un particular quiso cobrar una comisión ilegal a la empresa Ginés Navarro por la concesión de una obra por parte de la Consejería andaluza.
La comisión parlamentaria acordó también citar a declarar al jefe de la mesade contratación de la Consejería y al representante de la constructora Ginés Navarro.
La comisión solicitó además la comparecencia de Antonio Mena, alto cargo de la Consejería de Economía que ya ha sido sancionado por su presunta implicación en el suministro de información privilegiada para la adjudicación de obras públicas.
El individuo que pretendió mediar ante la empresa Ginés Navarro para cobrar la comisión también ha sido llamado a declarar.
La Consejería de Obras Públicas entregó hoy ala Fiscalía de Sevilla la denuncia sobre este nuevo caso para que estudie la posible existencia de algún delito.
La obra, cuya concesión será objeto de la investigación, es la variante de la carretera nacional 321 entre las localidas de Ubeda y Baeza en la provincia de Jaén.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
C