LOPEZ MARTOS DESCUBRE A UN INTERMEDIARIO QUE EXIGIO COMISIONES A UNA CONSTRUCTORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan López Martos, remitió hoy a la comisión palamentaria que investiga el "caso Ollero" una información reservada de su departamento en la que descubre a un intermediario que exigió comisiones por dos veces a la empresa Ginés y Navarro por la adjudicación de obras de la variante y acondicionamiento de la carretera N-321, entre Ubeda y Baeza, en Jaén.
Este intento de pago podría tener relación con el "caso Ollero", ya que en las cintas grabadas por la policía a los principales implicados en el mismo se alude a la empresa adjudicataria como a la qu "hay que dar caña por negarse a entrar en el juego".
López Martos afirmó en Granada que ha hecho público el caso "para demostrar la transparencia de la Administración, ya que hay personas que intentan demostrar lo contrario".
El consejero aseguró que esta supuesta red de tráfico de comisiones no tiene relación con la financiación irregular de ningún partido político y que el PSOE respalda su iniciativa.
López Martos dijo que el comisionista, además de extorsionador, "es un estafador", ya qu exigió comisiones antes y después de adjudicada la obra a Ginés y Navarro.
"La consejería está dispuesta a llegar hasta el final del asunto", añadió el consejero. "Con esta actuación, quiero dejar claro que estamos en contra de esta práctica".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
F