LOPEZ DE LETONA DICE QUE TENIA CUENTAS EN IBERCORP PORQUE NADA HACIA SOSPECHAR E MANUEL DE LA CONCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex gobernador del Banco de España, José María López de Letona, reconoció hoy que tenía varias cuentas en Ibercorp porque confiaba en el ex síndico de la Bolsa de Madrid, Manuel de la Concha, según declaró en un encuentro de responsables del Círculo de Empresarios con la prensa.
"Puedo decir únicamente que, efectivamente, yo he tenido cuentas en el despacho de Manuel de la Concha con las que he operado con absoluta normalidad dentro de la legaidad, y las he tenido porque nada podía hacer sospechar que el síndico de la Bolsa de Madrid podía cometer irregularidades", explicó.
López de Letona, en su etapa como vicepresidente ejecutivo de Banesto, vendió la ficha de la Banca Trelles a Jaime Soto y Manuel de la Concha, ficha que se convertiría en Ibercorp.
El ex gobernador calificó de "muy lamentable" todo lo que está ocurriendo en las últimas semanas en relación a la corrupción y al caso del también ex gobernador del Banco de España Mariao Rubio, con el que tiene vínculos familiares.
"Me parece muy lamentable lo que está ocurriendo porque perjudica a nuestro país, y es mi deseo que se aclare lo más rápidamente posible", manifestó el empresario López de Letona.
También se refirió hoy a la corrupción el presidente del Círculo de Empresarios, Carlos Espinosa de los Monteros, quien indicó que "vemos con enorme preocupación la situación que vivimos en las últimas semanas".
Espinosa de los Monteros señaló que la economía española a registrado una ligera recuperación en lo que va de año, pero advirtió que los casos de corrupción "están creando un clima que influye negativamente en la estabilidad económica y puede comprometer el crecimiento del año 1994".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
NLV