LÓPEZ JIMÉNEZ (UNIÓN FENOSA) CALIFICA A SEBASTIÁN DE LIBERAL PROGRESISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, calificó hoy al nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de "liberal" y "progresista", en una comparecencia ante la prensa, tras la Junta General de Accionistas de esta compañía.
Consideró que es "un gran ministro para la etapa que se avecina" y le deseó suerte en su labor, con la que no siempre estará de acuerdo.
Una etapa de crisis y de "riesgos nada desdeñables" para la economía española que, sin embargo, "no es el fin del mundo", ya que no es conveniente caer en el "pesimismo estéril", añadió.
A su juicio, Sebastián es un gestor público "capacitado, vocacional" y tiene "condiciones magníficas no sólo para manejar un macroministerio como el de Industria, Turismo y Comercio, sino, en particular, para el tema energético"
Al nuevo Gobierno le pedirá, principalmente, la liberalización de precios, ya que "es lo mejor para el buen funcionamiento de los mercados", y este buen funcionamiento es lo mejor, a su vez, para superar los "shocks".
"Pedimos que se nos trate igual que al gas o al petróleo", es decir, que la liberalización y la supresión de las tarifas sea total, eliminándose la tarifa de último recurso para pymes y particulares.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
F