LOPEZ GARRIO REHUSA CONTESTAR A FRUTOS Y ASEGURA QUE EN IU HAY QUE DEBATIR PARA AUMENTAR INFLUENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Nueva Izquierda Diego López Garrido rehusa contestar a las declaraciones del `número dos' del PCE y diputado de IU, Francisco Frutos, que le ha acusado de defender "más los intereses del PSOE que de IU".
López Garrido afirmó hoy a Servimedia que "sobre unas declaracaciones que descalifican no se pueden contestar. Lo que hay que hacer ahora es debatir sobre lo que iene que hacer IU para aumentar su influencia, y no descalificar intenciones de compañeros, por lo tanto no cabe un debate sobre la base una descalificación así".
El ex responsable de Justicia de IU se mostró convencido de que las manifestaciones de Frutos no responden a la formación de gestoras en Cádiz y Almeria para la constitución de Nueva Izquierda en un partido dentro de la coalición que lidera Julio Anguita.
Para López Garrido, tras los resultados "insatisfactorios" de su formación en las asadas elecciones generales, IU debe dar la imágen ante sus votantes de ser un partido con voluntad de realizar medidas políticas, decisiones y cambios en la organización, lo que, en su opinión, "con descalificaciones no se arregla nada".
Asimismo, el miembro de IU cree que, en la reunión del Consejo Político de la coalición que se celebrará el próximo 23 de marzo, puede haber más federaciones regionales que pidan que las corriente Nueva Izquierda se constituya como partido independiente dentro de Izqierda Unida.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
M