LOPEZ GARRIDO:"ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE" QUE SE DESCONFIE DE NUEVA IZQUIERDA"

-"IU no es propiedad de nadie, yo soy tan de IU como ellos"

- el PDNI "exige urgentemente" que la presidencia de IU les reconozca como partido político

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, volvió a arremeter hoy contra la Presidencia de Izquierda Unida por la decisión de aplazar su integración dentro de IU y señaló que es "absolutamente inaceptable" que sectores de la coalición descofíen de Nueva Izquerda, ya que "es un atentado al proyecto plural de IU".

En declaraciones a Servimedia, López Garrido afirmó que lo sucedido anoche en el Consejo Político demuestra que "una de las mayores deslealtades es impedir en IU su pluralidad" y afirmó que "nadie es propietario de IU, hablan de deslealtad personas individuales, pero no lo dice IU. Nosotros somos tan de IU como ellos".

López Garrido también criticó la decisión del coordinador geneal de IU, Julio Anguita, ya que, "si el coordinador se pone de lado de una parte, no de todos, no cumple su función de coordinador general".

El hecho de que la Presidencia de IU tenga que volver a tomar una decisión sobre la integración del PDNI en el seno de IU, "va en contra del proyecto de plurarlidad de IU", según Garrido, "porque impedir esa diversidad es una gran deslealtad y exhibir ahora opiniones de desconfianza supuestas es cargarse el proyecto de IU".

En su opinión, las desconfianzas hacia NI significa que "no entienden nada de lo que es un proyeco plural y exigimos que la Presidencia de IU dé urgentemente razones para saber porqué no podemos estar integrados en IU".

SITUACION CONTRADICTORIA

Además, denunció que si IU no quiere que Nueva Izquierda entre en la formación política "se creará una situación contradictoria, ya que nosotros, gente que está en IU a su partido no se le deja estar en IU. Es una situación que tendrán que resolver y la pelota está en su tejado".

El secretario general del PDNI afirmó que "su partido sigue como partio libre, que toma sus decisiones, que va a expresar sus opiniones y que va a ser oído porque su voz no va a ser callada. Vamos a seguir trabajando en IU y eso tampoco lo puede impedir nadie".

"Nadie tiene el derecho de impedir que estemos en IU, porque ya estamos, y exigiremos que la presidencia dé razones por las cuales se tomó esa decisión, que no se ha explicado y que adopte urgentemente un reconocimiento como partido político de PDNI", explicó.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1996
R