23-F

LÓPEZ GARRIDO TILDA DE "ZAFIA E IMPRESENTABLE" LA REACCIÓN DE RAJOY A LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, arremetió hoy contra la expresión "zafia, impresentable e impropia" del líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, quien tachó de "bajada de pantalones" la declaración institucional del Congreso de los Diputados en el 25 aniversario de la intentona golpista del 23-F.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido expresó su "enorme satisfacción" de que 25 años después del golpe de Estado la democracia haya sido fortalecida, algo que debería ser para todos motivo de alegría, menos para el PP, que "no puede alegrarse de nada".

Reprochó al presidente del PP que "no se alegre de que hayamos coincidido todos los grupos en elogiar las instituciones como la Corona o defender enfáticamente la Constitución, sino que le sugiere que ha sucumbido a las presiones de los nacionalistas para cambiar el contenido de una declaración".

López Garrido agregó que, en todo caso, sería el propio PP el que "se habría bajado los pantalones" por votar una declaración que después ha criticado, aunque "Rajoy no llevaba ni pantalones, porque no ha estado en el Hemiciclo".

En su opinión, es "indignante esta salida de tono del señor Rajoy que está moderando su lenguaje y haciéndolo más educado y elegante", ironizó, como demuestran estas declaraciones "barriobajeras y tabernarias".

(SERVIMEDIA23-FEB-2006EGM

23-FEB-06 21:45MMMM

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006