RSC

LÓPEZ GARRIDO (PSOE) ELOGIA LA "LUCIDEZ POLÍTICA" DE RUBALCABA Y ASEGURA LA CONTINUIDAD EN SU TRABAJO COMO PORTAVOZ DEL GRUPO

- Su nombramiento y el de Julio Villarrubia como secretario general se aceptó por asentimiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista nombró hoy a Diego López Garrido su portavoz en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba. En su primera alocución a los diputados socialistas elogió la "lucidez política" de su antecesor y aseguró que su trabajo será continuista.

López Garrido agradeció al Gobierno y en concreto a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que asistía a la reunión del Grupo Parlamentario, la confianza depositada en él.

También agradeció al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que le haya propuesto como portavoz a la Ejecutiva Federal y al propio Grupo en su reunión de hoy.

Blanco propuso a López Garrido como portavoz y a Julio Villarrubia como secretario general, cargo que hasta ahora desempeñaba Garrido. Los nombramientos no fueron votados y se aceptaron por asentimiento.

López Garrido dedicó buena parte de sus intervención a elogiar a su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, recien nombrado ministro de Interior.

El diputado socialista aseguró que durante estos dos años de trabajo compartido ha podido "comprobar su valor personal" en "muchas horas de trabajo, muchas ideas, muchas decisiones y muchos debates compartidos".

López Garrido aseguó que "siempre le he respetado" y "he aprendido mucho de "su carácter abierto y cercano, de sus reflejos políticos imbatibles y de su lucidez política".

Recurriendo a un símil futbolístico, dijo que, tras la celebración del segundo aniversario de la victoria electoral socialista, "se ha acabado el primer tiempo del partido y lo hemos ganado, pero lo importante es que el partido acabe con victoria y creo que eso depende de nosotros".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
G