LOPEZ GARRIDO: LA OPOSICION DEL PSOE NO HA SIDO CONTUNDENTE POR SUS PROBLEMAS INTERNOS Y LA FALTA DE ALTERNATIVAS
- "Nosotrosno excluimos a IU del ámbito de la izquierda", afirma el secretario general del PDNI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, reconoció hoy que la oposición que está realizando el PSOE no ha sido suficientemente contundente y visible, debido a sus problemas internos y a que se ha dedicado más a dilapidar las políticas del PP que a ofrecer alternativas.
López Garrido compareció hoy, en rueda de prensa, juntoa la candidata del PSOE-NI a la Comunidad de Madrid, Cristina Almedia, para informar de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido.
Explicó que 1999 va a ser un año "crucial" para las fuerzas progresistas del país, ya que se trata de un año eminentemente electoral, en donde la izquierda deberá "ofrecer alternativas a la sociedad y construir la izquierda, en vez de centrarse en destrozar el proyecto de la derecha".
En su opinión, el PSOE ha tenido en el último periodo de sesiones "dficultades internas y problemas con la bicefalía, se ha tenido que ocupar de temas del pasado (en alusión al Gal)", pero aseguró que este año se dedicará "íntegramente, con mayor fuerza y contundencia a sus labores de oposición".
Por su parte, Almeida dijo que el problema del PSOE es que "ha estado instalado en destruir al PP y ha tenido una deficiencia en la elaboración de un proyecto progresista".
La Comisión Ejecutiva del PDNI acordó centrar su trabajo político para este año en torno a cuatro untos: la paz en Euskadi, la construcción europea, la defensa del Estado de bienestar, y las elecciones municipales y autonómicas del 13 de junio.
ACUERDOS CON IU
López Garrido se refirió también al intento de reanudar las conversaciones que están realizandon el PSOE e IU, al que califició de "positivo" y necesario para la construcción de una unidad de la izquierda en nuestro país.
Sin embargo, expresó su escepticismo respecto a que la coalición que lidera Julio Anguita logre finalmente un entedimiento con el PSOE, como el alcanzado con NI.
"Izquierda Unida", añadió, "tiene un problema muy gordo: que no quiere saber absolutamente nada con NI, cuando nosotros no excluimos a IU del ámbito de la izquierda, porque nuestro adversario no son ellos para nada".
El dirigente de NI comprendió las dificultades que está teniendo el PSOE en llegar a un entendimiento con IU, ya que se trata de una coalición que "sigue con los que no condenan la violencia en el 'Pacto de Lizarra'".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
R