LOPEZ GARRIDO: "NO SOY UN SUBMARINO DEL PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, secretario general del Partido Democrático de Nueva Izquierda (PDNI), manifestó hoy "no soy ningún submarino del PSOE", en contra de las críticas de sus opositores más duros dentro de IU, que ven en su intención de abrir cauces de diálogo con el Partido Socialista una estrategia de entreguismo y una línea política distinta de la dirección de IU.
En declaraciones a Sevimedia, López Garrido despreció esas acusaciones y reiteró que n tiene "ninguna intención ni interés en entrar en el PSOE", ya que "soy mayor de edad y estoy donde quiero y digo lo que pienso. En este país hay libertad para estar en el partido político que uno quiera".
En su opinión, "quienes dicen que soy un submarino del PSOE en IU son los que piensan que estar en el PSOE es maravilloso, que todo el mundo tiene que estar deseando entrar en ese partido porque creen que el Partido Socialista es el mejor de los mundos, nosotros no".
López Garrido aseguró que s él y Nueva Izquierda "quisiera estar en el PSOE, pediríamos mañana mismo entrar en ese partido" pero "son acusaciones de gente que no tiene nada que hacer o que decir".
SUBMARINOS EN ANDALUCIA
Sin embargo, acusó de "ser los mejores submarinos del PSOE" al sector duro de IU, "a los que han hecho perder 7 diputados a IU en Andalucía y se los han regalado al PSOE. Eso es el entreguismo mayor de la historia de IU y eso es producto de una política en la que no tuvo nada que ver NI precisamente".
"Ls sectores supuestamente duros de IU son los más débiles porque son los que debilitan a la coalición, son los mejores submarinos que tiene el Partido Socialista", afirmó.
López Garrido explicó que acusaciones así ya se hicieron en la época de Carrillo "cuando se expulsó a determinadas personas del PCE. Los expulsadores están hoy en el PSOE y a los expulsados les decían que eran submarinos del PSOE; historias así tienen larga vida".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1996
R