LOPEZ GARRIDO (IU) ADMITE QUE FUE UN ERROR EXCLUIR A ALMEIDA Y CASTELLANO EN LA CANDIDATURA DE IU EN 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU, Diego López Garrido, reconoció hoy que fue un error que Pablo Castellano y Cristina Almeida no figuraran en las listas de IU en las pasadas eleccionese y aseguró que éste es el momento de "recuperar y reforzar esas listas con su presencia".
López Garrido aseguró a la SER que la apuesta del PP de incluir a sus alcalesas como candidatas al Congreso demuestra que ese partido no tiene atractivos programáticos suficientes para captar el el voto y se ve obligado a recurrir al "tirón populista".
Sobre la presencia de José Barrionuevo en las listas de Madrid dijo que estamos ante "la expresión de un problema profundo del PSOE, y es que está bloqueado, es un partido paralizado que o ha asumido su responsabilidad política y miemtras no supere esa asignatura pendiente ese partido va a ser un freno para la renovación del cnjunto de la izquierda en España".
A su juício, Iu deberá buscar una coalición homogenea que permita llenar el vacío político que hay en la izquierda y convertirse en una formación política "con ambición de liderazgo, con ambición de influir y con ambición incluso de gobernar".
El diputado de IU negó la existencia de una pinza entre el PP y la coalición aunque reconoció que en ocasiones ambos grupos han coincidido ha hacer propuestas de control político del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
SGR