LOPEZ GARRIDO EXIGE AL PCE QUE DEJE DE INTERFERIR EN CCOO Y LE ACUSA DE DIVIDIR "TODO LO QUE SE MUEVE EN LA IZQUIERDA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, exigió hoy al Partido Comunista de España (PCE) que abandone su injerencia en CCOO, al pedi un cambio en la dirección sindical, y le acusó de "haber fracturado a IU", de hacer la "pinza" con el PP y de "sembrar de minas" el entendimiento con el PSOE.

En declaraciones a Servimedia, López Garrido calificó de "absolutamente intolerable" la intención del PCE de proponerse cambiar la cúpula directiva de CCOO, según ha decidido en su XV Congreso, celebrado este fin de semana.

En su opinión, "es profundamente involutivo que un partido democrático se plantee derrotar a la dirección de un sindiato", cuando la independencia de los sindicatos respecto a los partidos "es una gran conquista democrática, no sólo de la izquierda".

López Garrido acusó al PCE de "romper y dividir IU y todo lo que se moviera en el campo de la izquierda, ya fuesen partidos, sindicatos o lo que fuese", desde la década de los 90.

Además, el PCE "ha sembrado de minas cualquier posible acercamiento al PSOE y a otros sectores de la izquierda", según López Garrido, y lo que ha hecho es "intentar dividir a los sindicats y atacar a CCOO y a Iniciativa per Catalunya (IC)".

El dirigente de NI aseguró que "PCE es igual a IU" y que es muy triste para la izquierda ver el rumbo que ha tomado la coalición, que además "está recibiendo bofetadas electorales".

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1998
R