LOPEZ GARRIDO: "LOS ESCANDALOS DEL PSOE SON UN OBSTACULO PARA EL ACUERDO EN LA IZQUIERDA ESPAÑOLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Nueva Izquierda (NI) Diego López Garrido afirmó hoy que "los numerosos escándalos que han salpicado al PSOE, más que un impedimento para el diálogo son un obstáculo para el acuerdo de la izquierda española".
A su juicio, l continuo aplazamiento del diálogo a causa de los casos de corrupción que afectan al Partido Socialista ha provocado una situación de falta de acuerdo entre los partidos de la izquierda.
López Garrido piensa que, "a pesar de todo, tenemos que hacer oposición al Partido Popular, ya que los españoles no pueden pagar las irresponsabilidades cometidas por el PSOE". "Con independencia de la decisión que tomen los tribunales, la izquierda debe combatir las medidas reaccionarias y regresivas del Gobierno poular", indicó el líder de NI en un debate sobre "Partidos políticos en la sociedad contemporánea" celebrado en Madrid.
Destacó la importancia de la reunión que tienen previsto mantener el próximo jueves dirigentes del PSOE y de NI, en la que intentarán establecer una línea de actuación conjunta, a pesar de las dificultades existentes por la situación actual del Partido Socialista.
También abogó por un inicio de conversaciones entre IU y PSOE, aunque para eso, dijo, se tendrían que abolir teorías omo la de las "dos orillas" (IU) y la de la "casa común" (PSOE). En su opinión, ambas formaciones deben coincidir en aspectos básicos, como la construcción europea. "No tiene sentido la posición antieuropeísta de Izquierda Unida", comentó.
En referencia a los escándalos que salpican al PSOE, el dirigente de NI indicó que la financiación irregular de los partidos políticos es "la madre" de todas las corrupciones y ha sido una lacra que ha perseguido a la democracia española desde su nacimiento.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1996