LOPEZ GARRIDO DICE QUE "NO ES MOMENTO DE ENFRNTAMIENTOS, SINO DE COMPAÑERISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y dirigente de la corriente Nueva Izquierda de Izquierda Unida (IU), Diego López Garrido, señaló hoy a Servimedia que "no es el momento de enfrentamientos, sino de apelar al compañerismo" para que el proyecto del partido triunfe.

El dirigente de Nueva Izquierda salió así al paso de las declaraciones del secretario del Comité Federal del Partido Comunista Español (PCE), Francisco Frutos, en las que cuestionaba la presencia e Cristina Almeida y de López Garrido en las candidaturas de IU.

"Me parece que no es momento de enfrentarse, sino de apelar a un compañerismo que debe siempre existir por encima de cualquier otra circunstancia, dentro de una formación por la que todos trabajamos", dijo.

A su juicio, "lo primordial es que el proceso electoral interno que hay en Izquierda Unida debería saldarse con un triunfo de IU, de su unidad interna y su coesión". Para Diego López Garrido, "en Izquierda Unida cabemos todos". El dirigente de IU añadió que "las voces y las caras representativas del proyecto de IU ante la opinión pública pueden estar perfectamente en el futuro grupo parlamentario, también Francisco Frutos, que es una de esas caras".

López Garrido declaró a esta agencia que lo que realmente puede dañar a IU de cara a las próximas elecciones no son declaraciones como las de Frutos, sino que "los electores progresistas de este país echasen en falta en las listas de IU a personas representativas del partido",entre ellas Cristina Almeida y el propio Francisco Frutos, de los que dijo que "deben y pueden estar" en las candidaturas.

A su juicio, lo que tiene que expresar el programa de Izquierda Unida a través de una serie de personas, "como los nombres que se barajan para ocupar las listas de Madrid", es la imagen de un proyecto "abierto, renovado, plural, que avance, que sea capaz de influir en la vida política de este país y que sea una fuerza de Gobierno".

López Garrido recomendó a los miembros de Izuierda Unida que mantengan "la calma, el compañerismo y el buen clima" por el bien del proyecto de Izquierda Unida.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1996
VBR