LOPEZ GARRIDO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO VETA A NUEVA IZQUIERDA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTATALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, ha denunciado el veto sistemático al que a su juicio está siendo sometida la formación ue lidera en los medios de comunicación de titularidad estatal por mandato del Gobierno
Según dijo López Garrido a Servimedia, desde la creación del PDNI sus miembros están "vetados en los medios de comunicación dependientes del Gobierno", lo que en su opinión obedece a una "decisión política de este Gobierno".
López Garrido considera que el Ejecutivo popular utiliza los medios de comunicación públicos para mantenerse en el poder, y dentro de esta estrategia una de sus prioridades es poner de releve las incompatibilidades entre los partidos de izquierda, razón por la que ha venido informando profusamente de la crisis interna de IU.
A juicio del líder del PDNI, el Gobierno ya no utiliza al Ejército para mantenerse en el poder, sino que "utiliza a los medios de comunicación, que son el modo moderno de dominio".
En este sentido, señaló que el PP ha estado alejado del poder muchos años y ahora "el peligro de esta derecha es que puede hacer lo que sea para mantenerse en el poder, hasta ilegaldades como la Ley de Televisión Digital".
López Garrido calificó la actuación del Gobierno en cuanto a medios de comunicación como "escandalosa" y destacó en especial la compra de Antena 3 por Telefónica y la polémica de la televisión digital.
Sobre la crisis en IU, el dirigente de Nueva Izquierda explicó que "la fractura de Izquierda Unida no es una buena noticia para este Gobierno, porque sale a la luz una fuerza política, Nueva Izquierda, nítidamente antigubernamental y anti-PP, y a favor de l convergencia de la izquierda".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
D