CASO FILATELIA

LÓPEZ GARRIDO CREE QUE LA VICEPRESIDENTA TIENE "POCO QUE DECIR" SOBRE LA ACTUACIÓN DE ZAPLANA EN TERRA MÍTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, cree que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fenández de la Vega, tiene "poco que decir" sobre la apertura de diligencias por parte del Tribunal Superior de Justicia de Valenciasobre la actuación del entonces presidente de esa comunidad autónoma, Eduardo Zaplana, en la construcción de Terra Mítica.

Zaplana anunció hoy que el Grupo Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta para que explique porque ha "utilizado medios públicos" para su descredito.

Según el portavoz socialista, De la Vega "tiene que ver muy poco en esto" y "el asunto" principal son unas denuncias que están siendo investigadas por la Fiscalía "sobre unas supuestas actividades del señor Zaplana".

Por ello, los socialistas apuestan porque "actúe la justicia" y mientras tanto "no tenemos nada que decir", que no sea manifestar "respeto" por la investigación y las decisiones de los jueces.

López Garrido insistió en que los socialistas "hemos sido muy respetuosos al respecto" y la petición de comparecencia "ya se estudiará cuando se presente y esté calificada por la Mesa".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
SGR