MADRID

LÓPEZ GARRIDO CREE QUE EL NOMBRAMIENTO DE ALONSO DEMUESTRA LA INTENCIÓN DEL PSOE DE PROMOVER CONSENSOS PARLAMENTARIOS - Recuerda a Rajoy que dio su palabra de abstenerse en la investidura de Zapatero si el PSOE ganaba las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera portavoz parlamentario del PSOE en la pasada legislatura, Diego López Garrido, aseguró hoy que el nombramiento de José Antonio Alonso como su sucesor demuestra que el Partido Socialista tiene la "clara intención" de que la próxima legislatura "sea diferente" y se puedan promover consensos en materias de Estado.

Aseguró en el Congreso que Alonso es "una magnífica propuesta" porque ya "ha demostrado su capacidad política, su identificación con el proyecto socialista y sus dotes para llevar adelante ministerios tan delicados e importantes como Interior y Defensa". Por todo ello aventuró que "lo va a hacermuy bien como portavoz parlamentario".

A su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero pone de manifiesto con este nombramiento que tiene "una intención muy clara, y es que esta legislatura sea diferente de la anterior", que hay voluntad de lograr los consensos "que no logramos en la anterior legislatura" por la actitud de "bloqueo" del PP.

El nuevo equipo de dirección del Grupo Socialista "es una expresión de ese deseo de que esta legislatura sea distinta, de que se normalicen las relaciones entre el Gobierno y el primer partido de la oposición y logremos acuerdos de Estado en lucha antiterrorista, renovación de órganos constitucionales y presidencia de la Unión Europea".

Sobre la actitud del PP en la investidura, López Garrido dijo haber estado "convencido hasta hoy de que Rajoy cumpliría su palabra" de abstenerse en la investidura de Zapatero, pero expresó sus dudas tras haber oído al líder popular.

Ahora parece que Rajoy "está dando marcha atrás y que la palabra que dio ya no vale tanto y que pone condiciones que no son más que excusas de mal pagador". "Yo espero a pesar de todo que el PP se abstenga", porque en caso contrario el líder popular se estará contradiciendo de manera flagrante.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
S