LOPEZ GARRIDO CONSIDRA "INCONGRUENTE" LA POLITICA DE ANGUITA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, expresó hoy su satisfacción por la reunión celebrada la pasada semana por delegaciones del PSOE y de IU, con Joaquín Almunia y Julio Anguita al frente de ellas. Sin embargo, consideró "incongruente" la política de la dirección de IU, ya que mientras mantiene este diálogo, rechaza los acuerdos alcanzados entre las fuerzas de izquierda, cmo el de Galicia.

"Es bueno", dijo, "que en este debate haya temas en los que se pueda ir avanzando, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con la defensa del Estado de bienestar e incluso de la necesidad de hacer una oposición lo más sincronizada y coordinada posible al Partido Popular desde la izquierda".

Este diálogo no puede ser de cara a la galería, afirmó, sino que se debe contar con una voluntad política para llegar "mucho más allá del inicio de un diálogo".

El dirigente de Nuev Izquierda desarrolló la teoría de las tres plataformas, la de las ideas, la programática y la político- electoral. Con el cumplimiento de estas tres plataformas, según Garrido, se conseguiría una mayor coordinación de todas las fuerzas políticas de izquierda españolas.

Al secretario general del PDNI le parece una "incongruencia" por parte de la dirección de IU que al mismo tiempo que se está iniciando ese diálogo, sin embargo allí donde se puede concretar esté en las antípodas de esa posición.

Lpez Garrido se refería al desalojo de Nueva Izquierda en Castilla-La Mancha, la petición del acta de diputados a los representantes elegidos de NI y la confrontación con los sindicatos, con Iniciativa per Catalunya y con IU de Galicia.

Agregó que en este diálogo entre el PSOE e IU va a estar Nueva Izquierda y no tiene ningún sentido que el coordinador general de IU niegue esta posibilidad a NI. La fecha de este diálogo todavía no tiene fecha concreta.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1997
M