LÓPEZ GARRIDO CONFÍA EN QUE EL APOYO DEL PP A LA REFORMA ACABE CON LA "FALACIA" DE QUE "SE ROMPE ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, se manifestó confiado en que el apoyo que el PP dió ayer a la reforma del Estatuto de autonomía andaluz acabe con la "falacia" defendida por los populares de que "se rompe España".
Tras varias horas de negociación, el PP acabó apoyando el preámbulo del Estatuto de Andalucía en que se define a esa comunidad autónoma como "realidad nacional".
Ese apoyo, dijo López Garrido, demuestra que el PP "lo ha hecho muy bien" durante el trámite parlamentario de la reforma y que ha sido capaz de "acercarse a un Estauto al que era hostil" en un principio.
Además, considera que el apoyo de los populares a un texto que reconoce a una comunidad autónoma como realidad nacionalsignifica el fin de "la falacia de que España se rompe", un argumento que "espero no oír más" y que "ha caído por su propio peso" tras la votación de ayer.
A su juicio, ahora "Andalucía será más fuerte y hará más fuerte a España" y lo único que falta a los socialistas para que su "alegría" sea "completa" es que el Partido Andalucista se sume al acuerdo.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
G