LÓPEZ GARRIDO ACUSA AL PP DE "VILEZA Y BAJEZA MORAL" POR "DIVIDIR EL CAMPO DE LOS DEMÓCRATAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, denunció hoy la "vileza y bajeza moral" del PP por pretender "extender responsabilidades de los actos terroristas a quienes hemos sido víctimas del zarpazo del terrorismo".
En declaraciones en la Cámara Baja, López Garrido arremetió contra el portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero, quien acusó esta mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de autorizar conversaciones con Batasuna mientras ETA mataba a Joseba Pagazaurtundua y el PSOE firmaba el Pacto Antiterrorista.
"Es absolutamente intolerable", agregó el portavoz socialista, quien acusó al partido mayoritario de la oposición de "huir de sus responsabilidades, que le deberían llevar a apoyar al Gobierno", y en cambio está "priorizando el ataque al Gobierno sobre la unidad debida en la lucha contra el terrorismo y por la paz".
López Garrido recalcó que estas actitudes son las que "querríamos ver desterradas de la vida pública, no haber oído nunca", y emplazó al PP a hacer una "reflexión de que por ese camino no puede seguir, no puede traspasar todas las líneas rojas".
Concluyó que el Partido Popular ha sobrepasado "todo lo aceptable", porque en la lucha contra el terrorismo, "los demócratas estamos de un lado y los terroristas de otro, y todo lo que sea dividir el campo de los demócratas es ayudar al otro".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
G