LOPEZ GARIDO DICE QUE EL REVES SUFRIDO POR ANTONIO ROMERO ES UNA PRUEBA MAS DE QUE LA CRISIS DE IU-CA SE CERRO EN FALSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de la corriente de IU Nueva Izquierda, Diego López Garrido, aseguró hoy que el importante "revés" que ha sufrido Antonio Romero en su elección como coordinador de IU en Andalucía es una prueba más de que se cerró "en falso" la crisis provocada por el descalabro de las últimas elecciones.
López Garrido dijo a Servimedia que el sector mayoritario de I en Andalucía "insiste en no querer rectificar y en interpretar la dimisión de Luis Carlos Rejón como una mera revuelta palaciega".
A su juicio, la herida sigue abierta en la dirección andaluza de IU y no se puede minimizar una falta de respaldo diciendo que no estuvieron presentes en la votación un número significativo de dirigentes.
Alejado de esta opinión se mostró hoy el gaditano Willy Meyer, seguidor de Antonio Romero. En su opinión, Romero cosechó un apoyo muy importante, que no fue mayor smplemente por la ausencia de bastantes miembros de la mayoría.
Meyer manifestó a Servimedia que una prueba del amplio respaldo que tiene Romero es la unanimidad que tuvo la posición crítica adoptada contra el acuerdo entre el Gobierno central y los sindicatos sobre las pensiones.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1996
JRN