LOPEZ CID-FUENTES: CONSOLIDAR EL GRUPO DE EMPRESAS DE LA ONCE ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA NUEVA ETAPA

MADRID
SERVIMEDIA

Consolidar el Grupo de Empresas de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) como un "holding" es el principal reto que se ha marcado su nuevo vicepresidente primero ejecutivo, Juan Carlos López Cid-Fuentes, que también ocupa la secretaría general de Telecinco desde hace tres años.

"Tenemos que hacer cultura de empresa", afirma López Cid-Fuentes en una entrevista que publica el último número de la revista "Perfiles", revista mensual de la ONCE.

En su opinión, una estrctura de "holding" va a permitir actuar mejor y que las actuales cabeceras se conviertan en divisiones operativas.

La rentabilidad económica o social es el objetivo primordial del Grupo de Empresas ONCE, pero, además, cada una de las personas que tienen responsabilidades en esas sociedades deben "trascender la mera situación de una empresa para comprender la situación del grupo", indica.

En la misma entrevista, López Cid-Fuentes hace también referencia a quienes han criticado a la ONCE por su incrsión en diversos ámbitos de la vida económica nacional.

"Hay que decir claramente: los ciegos con nuestro dinero hacemos lo que nos da la gana. Se puede poner más fino, decir de una manera más diplomática, pero es así. Me da la impresión que nadie de esos sectores e4conómicos y sociales, que han dedicado esas críticas a la ONCE, no han ayudado a esta Casa a conseguir ni un duro", recalca.

El nuevo vicepresidente ejecutivo del Grupo de Empresas de la ONCE considera que, "alguna vez, esas críticasse han producido cuando la ONCE no ha querido dejar su dinero en esos sectores económicos".

Asimismo, López Cid-Fuentes explica que las inversiones del Grupo son una"complementación a la venta del cupón" y que "se debe conseguir el dinero en inversiones que sean rentables para poder gastarlo en prestación de servicios, que es la finalidad de la entidad".

Juan Carlos López Cid-Fuentes fue nombrado vicepresidente primero ejecutivo del Grupo por el Consejo General de la ONCE el pasado 8 de enero. Elconsejo de administración del grupo quedó constituído el día 25 del mismo mes, razón por lo que todavía no ha podido de presentar un plan de actuación.

La constitución del Grupo de Empresas es uno de los puntos del programa electoral de la candidatura Unidad Progresista (UP), que ganó las últimas elecciones internas de la ONCE celebradas el pasado 11 de diciembre, gracias al apoyo de más de 20.000 votos de un censo superior a los 30.000 electores.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
A