11-M

LÓPEZ AGUILAR TACHA DE "BROMA SINIESTRA" COMPARAR LA SITUACIÓN DE LOS PRESOS DEL 11-M CON LOS DE GUANTÁNAMO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, tachó de "broma siniestra" que se compare la situación de los imputados que se encuentran en prisión provisional por el caso del 11-M con la de aquellos que se encuentran en la base militar estadounidense de Guantánamo.

López Aguilar, que asistió al acto de apertura del Año Judicial, respondió así a las declaraciones realizadas la semana pasada por el portavoz de los abogados de oficio de 21 de los 29 imputados en el sumario del 11-M, Eduardo García Peña, que llegó a comparar la situación de sus clientes con los presos de Guantánamo.

El ministro de Justicia señaló hoy que las declaraciones de los citados abogados de oficio son una provocación "inaceptable" y aseguró que no va a aceptar "pulsos individuales".

Los indicados abogados de oficio anunciaron la semana pasada que pedirán un aplazamiento del juicio si no se les facilita intérpretes de árabe para comunicarse con sus clientes y no se les abonan unos honorarios adecuados.

Tras señalar que su interlocutor es el Colegio de Abogados de Madrid y que existe un acuerdo con este órgano, López Aguilar recordó el caracter voluntario que debe regir el trabajo de los abogados de oficio.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
B