LOPEZ AGUILAR RESPONDE AL PAPA QUE EN ESPAÑA SE ESCUCHA Y SE ATIENDE A LA IGLESIA CATOLICA DESDE SIEMPRE Y ASI SE SEGUIRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Augilar, destacó hoy que a la Iglesia Católica en España "se le escucha desde siempre y se le atiende. Lo han hecho anteriores gobiernos, lo está haciendo éste y lo seguirá haciendo".
López Aguilar, que presidió hoy la constitución de la Fundación "Pluralismo y convivencia", hizo esta valoración en relación a las denuncias del Papa sobre la política religiosa y social del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El titular de Justicia afirmó que en España "hay una importante atención a la Iglesia en la legislación civil y en el sistema educativo y, desde luego, está plenamente garantizado el derecho de los padres a que sus hijos obtengan una enseñanza religiosa acorde de con sus creencias a todo lo largo de su sistema educativo".
"Por tanto, en España, la Iglesia católica es escuchada con respeto y atención, pero el Gobierno hace su trabajo y está desarrollando sus compromisos ante la ciudadanía como en cualquier sociedad democrática, libre y abierta", subrayó.
A su juicio, "nadie entendería que en el siglo XXI, en una sociedad democrática, libre y abierta de la UE, en un Estado no confesional, la legislación civil estuviese atenida a los mandatos de ningún credo religioso".
En este sentido, concluyó que "estamos en disposición de mantener la mejor interlocución con la Iglesia a todo lo largo de la legislatura, de preservar nuestros compromisos, de garantizar nuestros deberes tributarios, financieros y presupuestarios, y, desde luego, de garantizar el derecho de los padres a que la enseñanza tenga su lugar en el sistema educativo y que esto sea compatible con el mantenimiento de los compromisos de un Gobierno democráticamente elegido por los ciudadanos en el desarrollo de su programa".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
G