ETA

LOPEZ AGUILAR PIDE A LOS CIUDADANOS NO SE DEJEN PERTURBAR POR EL "ESPÉCTACULO DEPLORABLE" DE ETXEBARRÍA Y ARANBURU

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernándo López Aguilar, pidió hoy a los ciudadanos que "no se dejen perturbar" por el "espectáculo deplorable" que han protagonizado esta mañana los etarras Jesús María Etxebarría y Ángel Aranburu en la Audiencia Nacional y auguró para ellos "una sentencia ejemplarizante".

López Aguilar dijo, antes de asistir a la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Complutense, que la actitud de los dos etarras durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Nacional, en el que patalearon e intentaron ser expulsados, se explica por "la total falta de escrúpulos y de arrepentimiento y la total falta de moral frente al mal" de estos individuos.

El ministro pidió también a los españoles que confíen "en que todos las responsabilidades penales por esos delitos horribles se van a depurar enteramente" y se mostró convencido de que así se lanzará "un mensaje de determinación del conjunto de la sociedad española".

Por último, mostró su esperanza de que la sociedad "conserve la calma y la serenidad" ante este "conjunto de criminales que presentan la cara y la expresión del terror".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
C