MATRIMONIO GAY

LOPEZ AGUILAR: "NO ES PROCEDENTE OBJETAR DE CONCIENCIA UNA LEY APROBADA POR EL PARLAMENTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, consideró hoy, en referencia a la ley sobre matrimonios homosexuales, "que no es procedente objetar de conciencia una ley aprobada por el Parlamento", ya que esta norma está "en el ámbito que al Parlamento le corresponde, que es el de la legislación civil".

En declaraciones en los pasillos del Senado, López Aguilar dijo que "la figura matrimonial se corresponde con un contrato de derechos y obligaciones, que no afecta a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa, derechos fundamentales muy dignos de respeto".

El ministro recordó que el proyecto de ley aún está en tramitación parlamentaria y que, por lo tanto, "no es el momento de aventurar ninguna hipótesis de incumplimiento de la ley". "Pero procede recordar", prosiguió, "que la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico vinculan a los ciudadanos y especialmente a los poderes públicos".

López Aguilar también indicó que el Gobierno no tiene pensado replantear el marco de relaciones entre el Estado y la Iglesia, y resaltó la "generosa" aportación de 3.000 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado realizan para el sostenimiento de la Iglesia.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
L