MADRID

LÓPEZ AGUILAR DICE QUE LA AMPLIACIÓN DE TÉRMINOS EN EL REGISTRO CIVIL SUPONE "UN ENSANCHAMIENTO DE HORIZONTES DE IGUALDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, manifestó hoy que la ampliación de términos recogidos en el Registro Civil para inscribir los casamientos y los hijos supone "ensanchar horizontes de libertad y de igualdad" sin mermar "los derechos de nadie".

Esta medida, reiteró el ministro, "no significa, en absoluto, que vayan a desaparecer las formas tradicionales" de marido y mujer y de padre y madre.

López Aguilar hizo estas consideraciones tras la inauguración de un seminario sobre aspectos legales de la lucha contra las drogas, inscrito en el marco de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la creación de la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Ayer el Ministerio de Justicia hizo pública una orden que ratifica y aclara la modificación, publicada en el BOE del viernes 3 de marzo, de los modelos de asiento y certificaciones del Registro Civil y del Libro de Familia, que recoge una ampliación de los términos que se deben aplicar para inscribir un matrimonio o un nacimiento.

De esta forma, en la inscripción de un matrimonio entre personas del mismo sexo, ambos contrayentes podrán utilizar el término "cónyuge". Además, estas parejas podrán emplear la palabra "progenitor" o "progenitora" para inscribir a los hijos.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
IGA