LÓPEZ AGUILAR CALIFICA DE INSULTO A LA MEMORIA DECIR QUE LOS INMIGRANTES ESTÁN EN "CAMPOS DE CONCENTRACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, tachó hoy de "insulto a cualquiera que tenga memoria" establecer comparaciones "odiosas e inaceptables" con los centros de estancia temporal de extranjeros en Canarias y calificarlos como "campos de concentración de África".
En declaraciones en los pasillos del Senado, el ministro insistió en que es un insulto a cualquiera que tenga memoria de lo que fueron los campos de concentración en España y en Europa, "los campos de concentración del franquismo y del nazismo", recalcó.
A su juicio, cualquiera que haya sufrido un campo de concentración tiene derecho a sentirse insultado por esas declaraciones, que "no tienen base".
El ministro explicó que los centros de estancia temporal de extranjeros son centros en los que se cumple la ley y se garantizan los derechos fundamentales de las personas.
López Aguilar subrayó que los citados centros ofrecen asistencia sanitaria y jurídica a los inmigrantes clandestinos que "han violado la ley para intentar acceder a lo que ellos consideran la tierra prometida" pero, añadió, los extranjeros están en esos centros "en cumplimiento de la ley y esperando que la Ley de Extranjería se cumpla".
El responsable del Gobierno alabó la labor de los que trabajan por hacer frente al "inmenso desafío" de la inmigración irregular y criticó duramente a los que "sólo están malmetiendo, intentando confundir e intentando esparcir malos sentimientos, instigando ansiedad y estableciendo comparaciones de todo punto odiosas e inadmisibles", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
S