INMIGRACIÓN

LÓPEZ AGUILAR CALIFICA DE INSULTO A LA MEMORIA DECIR QUE LOS INMIGRANTES ESTÁN EN "CAMPOS DE CONCENTRACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, tachó hoy de "insulto a cualquiera que tenga memoria" establecer comparaciones "odiosas e inaceptables" con los centros de estancia temporal de extranjeros en Canarias y calificarlos como "campos de concentración de África".

En declaraciones en los pasillos del Senado, el ministro insistió en que es un insulto a cualquiera que tenga memoria de lo que fueron los campos de concentración en España y en Europa, "los campos de concentración del franquismo y del nazismo", recalcó.

A su juicio, cualquiera que haya sufrido un campo de concentración tiene derecho a sentirse insultado por esas declaraciones, que "no tienen base".

El ministro explicó que los centros de estancia temporal de extranjeros son centros en los que se cumple la ley y se garantizan los derechos fundamentales de las personas.

López Aguilar subrayó que los citados centros ofrecen asistencia sanitaria y jurídica a los inmigrantes clandestinos que "han violado la ley para intentar acceder a lo que ellos consideran la tierra prometida" pero, añadió, los extranjeros están en esos centros "en cumplimiento de la ley y esperando que la Ley de Extranjería se cumpla".

El responsable del Gobierno alabó la labor de los que trabajan por hacer frente al "inmenso desafío" de la inmigración irregular y criticó duramente a los que "sólo están malmetiendo, intentando confundir e intentando esparcir malos sentimientos, instigando ansiedad y estableciendo comparaciones de todo punto odiosas e inadmisibles", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
S