LOPEZ AGUILAR ASEGURA QUE ANTES DEL VERANO PODRA HABER BODAS HOMOSEXUALES
- El ministro se hace una foto de familia en el Congreso junto a gays y lesbianas después de la aprobación del dictamen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que antes de que comience el verano podrá haber en España bodas entre personas del mismo sexo, una vez que el Congreso de los Diputados dio luz verde al proyecto de reforma del Código Civil.
El pleno del Congreso aprobó con amplia mayoría el dictamen redactado por la ponencia, que debe ir ahora al Senado, donde podrán introducirse modificaciones.
Tal y como explicó el ministro, si el Senado aprobara alguna enmienda el pleno del Congreso debería pronunciarse de nuevo. Si no lo hace, el texto aprobado hoy sería definitivamente ratificado en la Cámara Alta.
En cualquier caso, López Aguilar garantizó que la ley estará en vigor en el presente periodo de sesiones, que finaliza en junio. "Tal y como habíamos dicho, antes de que finalice la primavera esta ley podrá y deberá estar en vigor", aseguró.
El ministro subrayó que esta ley no quita derechos a nadie ni establece nuevas obligaciones para ningún ciudadano, porque lo que hace es dar la libertad a quien hasta ahora no la tenía para ejercer el derecho de casarse.
Después de expresar su satisfacción por la aprobación del dictamen, el ministro se unió a los colectivos defensores de este derecho que posaron en las escaleras de los leones, la entrada principal del Congreso de los Diputados, para hacerse una foto de familia con la que recordar una jornada que consideran histórica.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
CLC