LOLA HERRERA: "EL TEATRO NO EXSTE PARA LOS POLÍTICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El teatro no existe para los polìticos", afirma Lola Herrera. Esta actriz vallisoletana, que actualmente interpreta la obra de Mary Orr, "A toda luz", junto a su hija Natalia Dicenta en el teatro Imperial de Sevilla, reflexiona sobre la España electoral.
"El teatro es una cosa de minorías", se lamenta la actriz, "y es que para la mayorìa de los polìticos no entra en sus cálculos, pero espero que se haga una política teatral de promoción"
Lola Herrera se declara aburrida de tanta descalificaciòn y juego sucio entre lìderes y partidos políticos, "algunos me dan grima y me pongo enferma de verlos". Además se muestra convencida de que "la corrupción siempre ha existido en España", y aunque su voto esté decidido, espera que si los socialistas continúan gobernando lo hagan en coalición.
En cuanto a la política del PSOE respecto al teatro oficial, Herrera cree que se han logrado algunos avances, "se han arreglado algunos teatros y ahor hay más, pero es insuficiente". La actriz continúa creyendo que no se ha hecho una polìtica progresista en material cultural, " en la parcela teatral estamos dejados de la mano de Dios", afirma.
Finalmente, Herrera se muestra respetuosa en relación al compromiso que han adquirido gente como el director teatral Albert Boadella, la soprano Montserrat Caballé o el humorista Gila. "Cada uno es muy dueño su persona y voto, pero yo no quiero que me utilice nadie. Así que no apoyaré públicamente a nadie y vtaré a quien me parezca".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1993
B