LOLA FLORES. JEREZ OTORGA SU MEDALLA DE ORO Y DEDICA UN MONUMENTO A "LA FARAONA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, localidad natal de la artista Lola Flores, concederá a título póstumo la Medalla de Oro de la ciudad y la distinción de hija predilecta a "La Faraona", fallecida esta madrugada en Madrid.
Según explicó el alcalde jerezano, Pedro Pacheco, los grupos políticos con representacón en el Ayuntamiento han decidido además decretar para mañana una jornada de luto oficial en señal de dolor por la muerte de la artista.
Además, en el municipio jerezano se levantará un monumento con la imagen de la artista, que se ubicará en una calle o avenida que llevará su nombre.
Jerez de la Frontera, que vio nacer a Lola Flores hace 72 años, ha acogido la noticia de su muerte con gran consternación. En la calle Sol del Barrio de San Miguel, donde nació "La Faraona", numerosos vecinos han clocado crespones negros en sus balcones y ramos de flores en señal de luto.
La artista visitó recientemente el santuario de la Virgen del Rocío, en la localidad de Almonte (Huelva). A esta virgen, de la que la artista se confesaba devota, le pidió ayuda para superar su enfermedad, un cáncer que sufría desde hace años.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
C