ETA

LOKARRI PRONOSTICA UN "FINAL DESORDENADO" DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma Lokarri, que ha promovido una consulta sobre el futuro del País Vasco, asegura que nos encaminamos hacia un "final desordenado" de ETA, en el que la banda terrorista estará cada vez más débil y no tendrá fuerza para negociar ni la situación de sus presos.

Lokarri hace esta consideración en el informe de su asamblea general, que se ha celebrado recientemente en Bilbao y en la que esta plataforma analizó sus líneas de actuación para los próximos meses.

En las actas de esta asamblea, a las que ha tenido acceso Servimedia, se asegura que "todo parece indicar que la situación se encamina hacia un final desordenado de la violencia".

Según Lokarri, este "final desordenado" de la banda etarra consiste "en una situación en la que ETA, aun manteniéndose en actividad, cada vez esté más debilitada y en la que no se pueda buscar una salida definitiva a la cuestión de las armas y los presos".

En opinión de la plataforma nacionalista, "en estas circunstancias la sociedad vasca se vería hurtada del final oficial de la violencia y se dificultaría enormemente buscar una salida a un proceso de reconciliación. El final sería más largo y traumático".

Frente a este escenario, Lokarri sostiene que un "proceso ordenado" pasaría por "una declaración de ETA en la que renunciaría al empleo de la violencia", algo que sería un "momento de especial trascendencia para la sociedad vasca".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
CAA