LOKARRI EXIGE A ETA LA "RENUNCIA" A LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Lokarri, favorable a que se convoque un referéndum sobre el futuro del País Vasco, exigió hoy a ETA "un comunicado claro y expreso de renuncia a la violencia".
A través de una nota de prensa, Lokarri señaló que rechazaba "con total contundencia" el atentado de Legutiano (Álava), puesto que "no hace más que generar un sufrimiento radical e irreparable".
Este colectivo nacionalista añadió que "la sociedad vasca ha apostado inequívocamente por los medios exclusivamente pacíficos y democráticos para resolver nuestros problemas y mejorar nuestra convivencia".
Por este motivo, Lokarri opinó que "ETA debe escuchar este llamamiento y volver a poner las condiciones para que la violencia desaparezca de forma definitiva".
"Por un futuro de paz y convivencia", concluyó esta asociación, "por el respeto a los derechos humanos y por el respeto a la voluntad unánime de la sociedad vasca exigimos de ETA un comunicado claro y expreso de renuncia a la violencia".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
S