ETA

LOKARRI SE CONCENTRA ANTE LA MONCLOA PARA PEDIR EL REINICIO DEL PROCESO DE PAZ Y UNA CONSULTA POPULAR EN EL PAÍS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

Lokarri, una red ciudadana a favor del diálogo para solucionar el conflicto vasco, se concentró hoy ante el Palacio de la Moncloa para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haga un "gran esfuerzo por lograr un acuerdo político" y solicitar a ETA que "dé fin a su violencia y que ponga las herramientas necesarias sobre la mesa para reiniciar un proceso de paz".

Esta concentración es parte de la campaña "Tienes un email: lograr un acuerdo, convocar una consulta" que Lokarri viene celebrando en varias ciudades españolas. Anteriormente hicieron lo mismo en Pamplona y ante el Palacio de Ajuria Enea en Vitoria.

En declaraciones a Servimedia, el coordinador de esta red ciudadana, Paul Ríos, estimó que la concentración estuvo respaldada por un grupo de entre 40 y 50 personas. El acto consistió 15 minutos de silencio delante de La Moncloa y la posterior lectura de un comunicado.

El objetivo de Lokarri, que significa "lo que sirve para unir", es que los políticos "contribuyan a poner en marcha un proceso de diálogo que culmine con un acuerdo político que mejore la convivencia de la sociedad vasca y facilite la convocatoria de una consulta popular para que la ciudadanía vasca tenga la oportunidad de expresar su voluntad de manera pacífica y democrática" sobre el marco de convivencia de su futuro.

"Lo que estamos buscando, además del acuerdo con los políticos, es la participación ciudadana, que la ciudadanía se involucre en la resolución del conflicto vasco", añadió María Lizardi, portavoz de Lokarri.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
S